viernes, 4 de mayo de 2007

Lo que se ve si...

La gravedad. Dicen que los cuerpos con su sola injerencia en el espacio, provocan en éste deformaciones en forma de embudos, algo así como si sostuviéramos una bola de acero en una red(la bola de acero sería el cuerpo existente). Si otro cuerpo pequeño está en las proximidades de este declive, resbala (con todo y su propio embudo) hacia el centro del agujero más grande. Y listo, está explicada la gravedad. El gráfico estuvo muy claro(lo pasaron en televisión), e interpretó el fenómeno.
Pero, a mi forma de ver, comete un error, trata de explicar la gravedad apoyándose en el fenómeno de la gravedad misma. Es como si cuando nos preguntan el significado de un concepto mencionáramos en concepto mismo en nuestra explicación. Quizá la conclusión no debe formar parte de las premisas.
El caso es que el perro estaba más vencido por la gravedad que hace tres días. Encunetado, había exhudado casi todos los líquidos.Demasido grandes para compararlos con gusanos rojos, pensé, y lo miré con algún detenimiento mietras pasaba y pude constatar que estaba en camino a formar una masa negra, uniforme. Si no le vi la cara fue porque me llamó la atención mi manera de no reaccionar con tanto asco ante los intestinos salidos. Se me ocurrió que asi como quedó, debió, en vida, haber tomado el sol con el vientre al aire, la garganta expuesta y las patas dobladas en lentas y candentes mañanas de abril.
Si tuviera una cámara iría fotografiando el progreso de su degradación.
El martes estaba fresco, acabadito de atender por Mi Señora.Y tenía ese eco de energía en el cuerpo, ese por el cual supones, o puedes creer que un cadáver estuvo vivo una vez.
Hoy estaba entregando su piel y su rigidez. Por eso ¿el hecho de que se estuviera poniendo como budín revela un cambio en sí además de la fuerza gravitacional que reina en el universo? ¿O también señala que el tiempo en realidad no existe y que es solamente una manera humana de medir el cambio?
Debió haber sido un buen perro, un poco vago, pero bueno. Parece que, aún ahora y quizá ahora más que nunca, algo lo aplasta, lo pega al cemento ¿la gravedad? ¿el tiempo?¿esa saña de la vida para con los inocentes(un perro puede ser mejor que algunas personas...)? No se. Es olor a muerte.¿y si mis rosas están asi de nuaseabundas cuando regrese?


(Don't lose your mind)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tzi,
Es mi percepción o es que hay muchas cunetas en tus escritos?

Si el tiempo es solo una manera de medir el tiempo, como podriamos llamar de otra forma a ese espacio que lo contiene?

Que dichoso el perro, ahora ya conoce que hay detras de la vida, mientra nosotros aca seguimos haciendo conjeturas.

gatos dijo...

Mmm... quizá, voy a revisar y si encuentro muchas cunetas pues escribiré de otras cosas o frecuentaré otro lugares, gracias!!!

Yo creo que el tiempo es solo un concepto(como la esencia), es decir, si por alguna razón un objeto A permaneciera invariable mientras los demás objetos del mundo se desgastan, se desarrollan, etcetera, y si este objeto A nos sirviera para percibir o tener una noción del tiempo, pues acabaríamos diciendo que el tiempo se ha detenido.

Pues, ojalá al perrito le hallan salido alas...

¡Gracias por tus comentarios, Andrómeda!

P.D.:¿Porque Andrómeda? Me da mucha curiosidad.

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.