domingo, 29 de julio de 2007

Fue suficiente.

Cinco minutos más de aire frío
y la infección respiratoria será cierta.

Ojalá mañana fuera destruible.

Lo destruiría.

Lo destruiría ya en tu cara

mi vengaza

Vendrán
con sus puñetazos y puntapiés

Vendrán,
malditos

por que si

y ya

Vendrán
para cortame la piel de la cara

mentirán zahiréndome
malditos



perfilándose en el aire
alisándose la ropa
satisfechos con miserias
ufanos


malditos malditos malditos

malditos

malditos

malditos sean


quebrarles el sol

saldo cero, malditos


De mi boca sale otra noche en la noche
vomitarles mi noche espantosa
en las salas de sus casas


Yo,
el atormentado.

Yo,
al atormentador.

Te digo,
un día caminé por Tapachula
buscando la desaparición de tus pasos

encontré dolor
inconmensurable

imposible sufrirlo
nena

se volvió sueño y sedimento

todavía lo lloro sin saber

todavía:
'nada pasa'
'todo queda'


Metete en una caja de mago y moríte.

Oí la canción cientos de veces
hasta que los audífonos te aplasten la cabeza

y moríte

Moríte
con un
gesto horrible en la cara

Ser normal es muy aburrido (*Þ╗Üã╔)

Yo era un muchacho tranquilo.No se podía decir nada malo de mi. Ahora soy un hombre errático, autodestructivo digamos... mmm, a ver Charly...

miércoles, 18 de julio de 2007

Siesta

Se tira en el colchón y al quedar inmóvil siente el verdadero peso de su esqueleto. Y le da igual saber que tiene huesos que la gravedad aplasta contra la cama porque de verdad está cansado. Una sensación en su cuerpo le anuncia una siesta profunda.
Y entonces lo recuerda. ¿será capaz? En este instante, se entrega al descanso y eso quiere decir que en poco más de una hora tendrá fuerzas suficientes otra vez. Quiere decir que tiene la intención de continuar con planes, con el paroxismo de actividades diarias, con la vida.
Quizá aquella determinación que tomó no la pueda cumplir. A veces se despierta de madrugada, cuando falta poco para levantarse y se sorprende, si quererlo, planteándose la misma cuestión.
En momentos asi le brota hostilidad hacia todo lo que no es normal, incluída esa parte de él que engendra pensamientos extremos, soluciones fatales.
Prefiere seguir durmiendo sin considerar, a la luz de la respueta íntima que le ha dado a todos sus problemas, la inutilidad de este acto. Su comicidad. Su autoindulgencia.
Pero cuando está a punto de quedarse dormido una maquinal ola de lucidez le hace despertar del todo sin abrir los ojos y piensa en el callejón sin salida al que él mismo se ha ido a meter, y sopesa, contempla las dos opciones únicas, ninguna de las cuales le agrada y se da cuenta que llegado el tiempo tendrá que decidir.

La mueca de asco se le hiela en la cara de puro miedo.

lunes, 16 de julio de 2007

Zodiaco

Esta manía me comenzó ya hace varios años, más de diez. Desde entonces la he llevado conmigo porque soy... ¿como decirlo? algo creyente. Pero esa no es la razón principal. Es porque concuerda. Si me dices tu fecha de nacimiento yo podría decirte algunas de tus características. Y si sucede que eras más bien viajero que hogareño pues igual tiene su explicación en la ley de los contrarios.
Soy virgo ascendente en virgo(¡ah, fatalidad!) ¿y tú?

miércoles, 11 de julio de 2007

Depuraciones

Mi perro está viejo, enfermo. Le falta un ojo y siempre emite un quejido si lo abrazas muy fuerte. Lo quiero y nunca lo sacaría de mi vida.
En cambio a la gente me es fácil suprimirla.

domingo, 8 de julio de 2007

Entrevista

-Y si vos pudieras escoger que salir haciendo en una escena de mi libro ¿Qué escogerías?
-Estar fumando, y pensando.

sábado, 7 de julio de 2007

Melindres

Odio la luz. Hace como dos semanas ocurrió el día más largo del año, la noticia salió en un periódico. A mi, la verdad, me fastidia ver que amanece tan temprano y sobre todo tan pronto. Aclara a un ritmo agresivo, de desgarre de cortina, de voyerista. Es angustioso y me estresa.
El otro extremo de esta longitud desmesurada del día me tiene casi sin cuidado. Me vale.
Me desagrada este calor, esta luz que te hace doler los ojos, estos ruidos parásitos del día.
Soy un vampiro, soy un pez ciego, un topo. Un revólver con su único ojo siempre en tinieblas.
Me gusta la oscuridad, la noche, es mi elemento natural, mi caldo de cultivo, mi útero.
Odio la luz.

jueves, 5 de julio de 2007

Podré estar entre ellos pero nunca seré unos de ellos. Es una verdad simple, sin rebeldía, sin melodrama, obvia. Aunque ellos crean en algún momento haberme sumado, aunque yo así lo crea también, en algún momento.
Esto es una realidad alucinante, más extraña que casi cualquier cosa que yo pueda experimentar, y lo vivo a diario. Si alguien se fijara, si tuviera la penetración mental para darse cuenta se asombraría, y esto es decir poco, de la cotidianeidad que voy llevando.
Me siento un poco mejor entre los excluídos (con todo y saber que cada quién está condenado a su hermetismo invencible), entre los que han sufrido un poco más que la persona promedio, los que han cargado con un tipo específico de padecimiento: la marginación.
Ese soy yo y me quiero asi, nunca me querré distinto.

lunes, 2 de julio de 2007

My woman

domingo, 1 de julio de 2007

Los ochenta


Un camino de puro concreto. Un medio de edificios grises y luces de neón y asfalto. Una huida, una sublevación inevitable, confrontativa, individual, instintiva.

Una aventura de niños grandes.

Visto através de la pasión de otra persona precisamente, querrás participar en la afición, y en la casi locura de la aplicación práctica, lo harás tuyo, se convertirá en propio por lo auténtico de la identificación.
Soñarás pero sabrás en el fondo que hay algo de verdad en tu trama romántico-infantil, algo que tú mismo puedes cometer, o hacer.

Cuando tienes ocho años y el único conocimiento del mundo exterior viene casi solo de la televisión, de las películas, en tu mente se refleja de manera imperfecta, deficiente la realidad que debería ya de contener.
Aislado, entre la fantasía y la realidad deja de existir esa frontera necesaria o se debilita. La resultante es un niño un poco loco, dificil de entender.

Pero la película.

Fascinado por la adhesión de mi hermana a esta cinta yo me decía que a esa edad, a la adolescencia no se llegaba sin tener grandes conflictos con el mundo de los adultos.
Cosa cierta. Pero también que ese choque conllevaba grandes aventuras donde sería necesario todo tu valor, tu fuerza, tu inspiración. Donde lo mejor de ti florecería e iría regando el camino de tus pasos fugitivos con todos los regalos de tu pasión.

El tono de la película me parecía muy serio, muy grave. Trascendental. Todos los personajes me parecían en el trance de tomar decisiones de vida, acciones casi heróicas. Mayores pero no adultos, esa edad mística, fugaz, poseída por un fuego demente lúcido.

Ese niño asistió a la pantalla de televisión mirando, soñando, añorando un tatuaje.

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.