sábado, 18 de diciembre de 2010

La blasfemia tambien es alabanza.

martes, 7 de diciembre de 2010

Hoy fue un día sinverguenza. A veces pienso que le estoy haciendo un daño grande e irreparable a mi reputación debido a los lugares que frecuento. Por ejemplo que una fila de carros me vea salir del mulin rush bien puede ser suficiente para que no me queden ganas de regresar y exponerme tanto. Lo preocupante es que yo vi uno de los autos de la fila desde adentro del mulin rush y aún asi no me importó salir como quien sale de un banco, o de una hamburguesería; bien fresco y tranquilo. La gente se enoja cuando uno no se averguenza. Es porque no les cedes poder sobre vos, eso es. No se si en los tres o cuatro carros que me vieron salir había alguien que me conociera. Y si había alguien pensará de mi lo que tenga que pensar. Si no solo sere un extraño, un desconocido caradura de malos hábitos. A Kati le diré La Gatita Chichuda. Me vi en la tentación de decirle La Tetona de Fellini solo porque lo escuché en la canción de Fito Páez. Igual Kati es nombre de gata.

jueves, 14 de octubre de 2010

La llevaré al dormitorio y le daré el obsequio que tanto he estado guardando: le regalaré mi erección.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Estos son mi huesos. Pero no son míos. Tómalos de vuelta y gracias.

viernes, 8 de octubre de 2010

De pie debajo de la luz de una lámpara alta, la calle parece larguísima. La línea de luces amarillas la sigue fielmente, desde un lado hacia el otro. Me hacía falta estar un poco ebrio, un poco elevado para apreciar esto con alguna tranquilidad y sin haber buscado adrede la ocasión. Es solo un momento que terminará pronto. El cemento destella como la arena de una playa muy pura, y el asfalto está negro como un gato de brujo. Las señales pintadas en el suelo emiten casi una fluorescencia bajo las luces amarillas. No hay tráfico en esta avenida que de día adelgaza la velocidad de los cruentos vehículos. Pienso en las palabras de J: "Allá a cada rato pasan taxis", "¿Todo el día?" le había preguntado yo "...y toda la noche" me respondió.
Entonces me imagino ya el café y el sandwich que pediré en alguna gasolinera, buscaré un mesa afuera para comer sin prisa mientras el taxi aguarda. Será del todo natural y común verlo aparecer e indicarle que pare. Son las dos de la madrugada. Me toco el bolsillo derecho para asegurarme que el dinero aún está ahí. Recuerdo el portazo violento que terminó con la velada de hoy pero aún no siento nada, veo que el semáforo cambia de color, las palmeras inmóviles. Abro las manos y recuerdo lo que se discutía esta noche sobre el destino.

El destino.

No se si El Universo puede estar más tranquilo que en este momento.

lunes, 4 de octubre de 2010

Quería hacer una caricia. Pero tus extremidades están hechas para destrozar. Acepta tu destino.

sábado, 2 de octubre de 2010

...y yo no quería ser parte de ello, porque todo estaba cabeza abajo, todo era mentira, una apariencia, un requisito inútil y sin sentido. Y no había forma de arreglarlo, era imposible pensar si quiera en hacer una simple sugerencia, si lo hacías, si se te ocurría una crítica los demás se volvían contra tí con enojo, tocados en lo más vivo y se burlaban y te marcaban como caso perdido.

Todavía no quiero ser parte de ello.

viernes, 1 de octubre de 2010

¿Dónde va la depresión luego de que se te ha difuminado de la médula de los huesos?

viernes, 17 de septiembre de 2010

Llegó el día en que tuve que hablar por mi, defenderme, argumentar con pasión. Pero no dije nada. Daba lo mismo. Aquello no era real.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Son las once y treinta de la noche. En algún momento, luego que me encerré en el cuarto a oir música, la casa quedo en anormal silencio. Cuando salí al baño mis inquilinos ya se habían acostado, sus puertas estaban cerradas, la ventanas negras... ese silencio como una mordaza.
Mientras me cepillo los dientes voy encendiendo muy a mi pesar todas las luces de todos los interruptores que encuentro, y escucho la campanilla del sorbetero que vibra en el aire de la calle oscura y no pienso dar un paso más.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Al final solo somos gente, ¿no? Las máscaras que nos ponemos para la ocasión no son para escondernos sino para algo que yo aún no se que es. Disfrazar la máscara, desfigurarla, volverla irreconocible, así la uso, ese soy yo. Probando atravesar el humo, en cualquier momento, después de cualquier paso. Me has demostrado que solo somos personas, quedémonos bajo la saliente de este techo mientras pasa la lluvia y no hablemos ¿si?

viernes, 27 de agosto de 2010

Buscar adverbios para describir la manera en que me he equivocado es un ejercicio de purificación.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Acaba de llover en la ciudad. Estábamos por irnos a tomar café y pan y nos hemos resguardado en el portón del Centro de Artes. Como el invierno ha sido escaso de precipitaciones fue solo un chaparrón abundante pero corto. Lo vimos caer con alegría y paciencia. Yo soy de los que no se quieren pasar de una cierta hora para tomarse el café de la tarde, mi acompañante lo tomaría a casi a cualquier hora sin importarle que le desordenara las actividades que, seguramente, tiene establecidas en su horario. El cielo se despejaba, pocas nubes grises susbsistían entre una bruma blanca que cubría todo el cielo y através de la cual rompía el sol de vez en cuando. Bajamos los cuatro escalones del portón y un viento fresco nos dió en el cuerpo e hizo caer algunas gotas que estaban suspendidas en las hojas de los árboles. Nos dió por pronosticar que ya al atardecer serían visibles todas las estrellas y que estaría fresco. Vimos que los clarineros, palomas y otros pájaros más pequeños salían de nuevo a auscultar y a caminar sobre el suelo del parque, picando objetos invisibles para nosotros y saltando unos sobre otros.
-Ya estuvo el baño- le dije
-Solo fue un lavado de cara- me contestó.
-Ahh.. apurémonos que se nos enfría el café...!!-le dije y nos cruzamos la calle imprudentemente, por lo que el conductor del carro que se acercaba nos pitó con furia e indignación.

viernes, 6 de agosto de 2010

"Vete y no peques más"

viernes, 16 de julio de 2010

zapatos de vestir rompidos cuadernos sudados con la pasta gastada sucia la tarde blanca hablaba el color blanco hablaba la tierra atravezada por una lanza angélica y en el aire se evaporaba el tiempo se despedía la sangre de las estrellas y el cuenco universal mostraba la grieta y tambien era un milagro y una tragedia adios adios serafines volveran por mi alguna vez

martes, 8 de junio de 2010

Yo continúo metiendo la cabeza en el agua tratando de mutar a un mamífero acuático.

No lo disimulo y me he tirado al agua como un perro alegre.

lunes, 17 de mayo de 2010

Lo asusté porque, sin quererlo, mis dedos tocaron la punta de su nariz. Dió un salto hacia atrás y se puso a ladrar como si pudiera parecer feroz. Lo lamento mucho, pero mañana pueda que tenga otra oportunidad de fraternizar con mi igual. Hoy se quedó ladrándome detrás de la malla ciclón. Seguro que luego fue a esconderse detrás de la veranera, las begonias y sobre las flores de mediodía.

domingo, 16 de mayo de 2010

Me dijeron que sólo debía de leer libros delgados y comunes.
Me dijeron que el otro lado de la música era una posición inmoral y una determinación ingrata.
Me dijeron que era humano pero no me dejaron ser humano.

Yo les di potestad sobre mí y ahora se han ido o tienen los oídos sordos o no se acuerdan.

Hablaban sublimemente del espíritu pero manifestarlo en mi significaba escarnio, violencia y locura.

Y se enorgullecían ellos de su sentido práctico y hablaban una cosa y practicaban otra.

Me dijeron que mis maestros eran hombres y mujeres, pero no lo eran quienes no son como yo.
Me dijeron "esto es superior", "esto es inferior" y una pequeña y concentrada amargura aparecía en mi alma infantil.

Aprendí a despreciarlos y ni yo mismo lo sabía.

Y me obligaron a ver las cosas como ellos querían, me hechaban sal en los ojos o me los vendaban o me forzaron a confesar una mentira y negar la obvia realidad.

Me dijeron que yo era un ciudadano.

Y si masticaba la hoja, me hacían escupirla y me azotaban, pero estaba bien comer un animal que pude haber acariciado. Sus dulces ojos.

¿Porqué me has arrojado a este infierno?

Ahórrame semejante compañía.

Espero irme y no regresar jamás. Sabio Demón ¡Cuán sabio eras!

"No añoro el pasado y no tengo ni miedo ni curiosidad por el futuro"



Amén, en la novela inconclusa Amén.

jueves, 6 de mayo de 2010

Ocurrió en el almacén del centro comercial. Cayó en el suelo de la sección de aparatos de sonido, con la rodillas sobre la alfombra ocre y una mano en el estante de cristal, de esos que tienen una viñeta amarilla que dice “no apoyarse en el vidrio”. El “Sanctus” de la Misa de Coronación había empezado a sonar de repente, salido de los bafles de uno de los aparatos del cual se estaba exhibiendo su funcionamiento.

No paraba de llorar. Como que si le estuvieran diciendo una verdad hiriente o muy terrible. Tenía la cara retorcida.

Ninguno de los vendedores estaba ahí en ese momento y poca gente pasó por ahi, y los que pasaron se alejaban rápido con temor. Terminó sentado junto a las guitarras acústicas de marca y los empleados le preguntaban que que le pasaba, le llevaron agua, llegó el vigilante y trataban de calmarlo pero él estaba, simplemente, inconsolable.

-Deberíamos de ir a hartarnos unos tacos.
-Yo no me "harto".
-Yo si me harto. Me harto tomates asados, hamburguesas de carne... además estoy harto de mi mismo... o mejor dicho de como he sido hasta ahora, de las cosas que no he hecho.

Tamaño de fuente

Olvida lo que sabes

¡¡¡Olvida lo que sabes!!!

Down by the quiet sea
no tide of hatred calls to me




Dangerous Toys, Queen of the Nile

lunes, 19 de abril de 2010

"la ira es el primer paso hacia el valor"

Ese silencio que le siguió bien pudo haber sido de admiración.
Había que apagar las velas. Había que dejarlos a oscuras e irse.

Nunca senti animadversion por este gesto. Siempre lo considere valiente, aun y cuando, influenciado por lo que propagaban los medios de comunicacion, lo considere un poco contaminado por la insolencia, por una bravuconeria insensata. Error.
Como la chica es irlandesa yo me imaginaba que, en su mayor parte, tenia que ver con algo de la situacion entre catolicos y protestantes. Pero la motivacion fue diferente.
Aunque fue producto de la impulsividad todavia creo que sucesos asi no tienen precio, porque son posibles unicamente basandose en la libertad personal. Ademas la iglesia tiene mucho que explicar.
Otra cosa: cada quien tiene derecho a expresar su ira de manera que no sea gravosa para los demas. Este es un hermoso precedente.


Agrego el 19 abril de 2010: Parece que la entrada original ha tenido actividad en los comentarios. ¿Qué será?
Youtube ha desactivado la inserción para este video.

¿Decir algo contra la Iglesia Católica, o contra los Medios de Manipulación? No. Quizá contra el vicio en si, contra los "pecados", los cuales están enraízados en los corazones de la gente, incluyendo la gente del Vaticano y de los Medios de Manipulación.

Aqui está el


al video




There is a house in New Orleans
They call the Rising Sun
And it's been the ruin of many a poor boy
And God I know I'm one

My mother was a tailor
She sewed my new bluejeans
My father was a gamblin' man
Down in New Orleans

Now the only thing a gambler needs
Is a suitcase and trunk
And the only time he's satisfied
Is when he's on a drunk


Oh mother tell your children
Not to do what I have done
Spend your lives in sin and misery
In the House of the Rising Sun

Well, I got one foot on the platform
The other foot on the train
I'm goin' back to New Orleans
To wear that ball and chain

Well, there is a house in New Orleans
They call the Rising Sun
And it's been the ruin of many a poor boy
And God I know I'm one

jueves, 8 de abril de 2010

Que no recuerde tu nombre no significa que no piense en tí

-¿y cuál es, pues?-dijo el locutor al fin.
-Aquella que dice "..mirando como las nubes... se mueven..", algo asi...-dijo él.
-Ah,no... pero, ¿no te la podés? ¿qué más dice?-y se notaba que mientras hablaba estaba haciendo algo más, quizá deslizándose sobre la silla con ruedas para alcanzar un disco, u otro accesorio útil.
-Es que... es un grupo mexicano... una canción que casi no ponen...-dijo, y sintió por primera vez que estaba aprentando demasiado el teléfono contra su oreja. Se le ocurrió decir:
-La ponen más que todo a media tarde.
-Es que si casi no se pone talvez ya haya salido de programación-dijo el locutor en un tono mucho menos simpático que el que utilizaba para hablar al aire.
-Ah... no.., no sé...
-Vaya, hagamos una cosa: cuando te acordés me llamás.
-Vaya- y colgó el teléfono.

Se quedó todo el día con la canción sonándole en la cabeza.

420


Martes 20 de Abril 2010

Lo celebraré

miércoles, 31 de marzo de 2010

Better were the days when mastery of seas came not from bargains struck with eldritch creatures, but from the sweat of a man's brow and the strength of his back alone.


Capitán Barbossa, Piratas del Caribe en el Fin del Mundo

lunes, 29 de marzo de 2010

Flores

Caminando tan ebrio que casi no te das cuenta que vas llorando, de noche, en una calle tan sola que ni siquiera te asaltarán. Acaba de llover y los mariachis te miran pasar, el tránsito habitual de cada madrugada, y en el asfalto brillan los reflejos de las farolas como que si hubiera una razón para tanta luz. Caminando como si hubieran abruptas inclinaciones de la calle o cuestas que aparecen de pronto, como si alguien te fuera empujando. De pronto dices algo y las palmeras del cuartel son tan altas como las nubes. ¿Porqué ya no escribes? Yo te pido que regreses, en este lenguaje digno de ti.

viernes, 26 de marzo de 2010

Why can't I steer the ship before it hits the storm?
I've fallen to the sea but still I swing for shore...



Skid Row, In a Darkened Room

lunes, 22 de marzo de 2010

Paranoia

Finished with my woman 'cause she couldn't help me with my mind
People think I'm insane because I am frowning all the time
All day long I think of things but nothing seems to satisfy
Think I'll lose my mind if I don't find something to pacify
Can you help me occupy my brain?
Oh yeah
I need someone to show me the things in life that I can't find
I can't see the things that make true happiness, I must be blind
Make a joke and I will sigh and you will laugh and I will cry
Happiness I cannot feel and love to me is so unreal
And so as you hear these words telling you now of my state
I tell you to enjoy life I wish I could but it's too late

domingo, 14 de marzo de 2010

Internet es mi maestro.

No siento respeto ni apego por ninguna otra persona que se haya parado delante mí, frente a una pizarra y yeso en la mano.

domingo, 7 de marzo de 2010



Fuente

viernes, 26 de febrero de 2010



Television was my mom and dad
The six o'clock news told me how to be bad
And when you're really bad the ratings go up
That's why this country's getting really corrupt


¡¡No!!¡¡No lo compres!! ¡¡Róbatelo!!

miércoles, 17 de febrero de 2010

martes, 16 de febrero de 2010

Los bolsillos
del pantalón
del cadáver

vueltos hacia afuera

Dios se asoma
y mece su péndulo

solo por probar.

No nazcas.

O mejor si. Vendrás a copular
como animal, a hartarte y beber
y a decir necedades nunca oídas.

Tienes que nacer.
La vida es divertida.
Irás con tu sonrisa regalada
y tras la espalda esconderás el arma
por si encuentras al creador.

Ven con nosotros
te veremos pasar nuestros mismo sufrimientos
y al final, en el cobarde momento de morir, diremos:
"¡Al menos alguien es más infeliz!"

Puedes aprender a bailar
pintarte de colores para la fiesta
mira, no eres el único.

Lo más auténtico de la vida
es la oscuridad
y lo mejor de tí mismo
no tiene sentido,
es inútil.

domingo, 7 de febrero de 2010

Acerca de la soledad

The Bride: You want to come to the wedding?
Bill: Only if I can sit on the bride's side.
The Bride: You'll find it a bit lonely on my side.
Bill: Your side always was a bit lonely. But I wouldn't sit anywhere else.

Kill Bill

"I know it's lonely when you're hanging round
but don't you take it lying down"

Kix, Don't close your eyes

viernes, 8 de enero de 2010

Se me terminaron en las manos las fotografías que tomastes y tengo los ojos llenos de lágrimas, pero me siento tranquilo.

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.