miércoles, 20 de agosto de 2008

Orden de detencion

¡Ah, malditos!¡Si no hubieran habido rejas que nos separaran o si no estuvieses empotrados en las imagenes de la television, lo que hubieras sufrido!
Malditos. La orden fue confirmada por mi abogado semanas despues. Si algo me alegra de ser salvadoreño es que las instituciones en El Salvador estan aun de adorno. No hay Estado de Derecho, aqui manda el mas fuerte, el mas rico, el mas sanguinario. Pero digo que me alegra porque no he sido buscado, asi de simple. Parece que hay alguna justicia poetica en esto: acusacion falsa, violacion de mis derecho humanos y abuso de los medios de comunicacion por un lado, y una relativa tranquilidad por el otro lado aun sabiendo que existe ese documento fatidico con mi nombre completo escrito en negritas.
No me he vuelto un radical y eso dice buenas cosas de mi. Creo que este gobierno tiene que irse por el caño.

11 comentarios:

gros dijo...

que se vaya por un caño, que se vaya por dos caños, que se vaya por tres caños... aunque me que quede sin trabajo, pero que se vaya por cuatro caños.

you have full support from here... you know it.

gatos dijo...

Gracias, gros.

MaU dijo...

�El goberno? �Otro gobierno? Ser�a igual. Es lo que hay en el hombre promedio. �Qu� esperar? �Qu� pod�s vos hacer? Cambi� vos. Andar despierto por la vida, no como ellos, que no tienen culpa, porque no podr�an hacerlo de otra forma, hasta que algo viene y les mueve el tapete, as� despiertan. El dolor es veh�culo de conciencia. �No te ha intentado despertar a vos as� No te durm�s de nuevo buscando pelearte con fantasmas fuera de tu control. S�lo eso puede permitir que no te pase de nuevo, y si pasa, que cambie tu percepci�n de lo que sucede. Entiendo tu rabia. Pero la rabia s�lo te duerme m�s. Como tu amigo te deber�a acompa�ar en todo, darte la raz�n en todo. Pero no te acompa�o en todo, ni te doy la raz�n en todo. Lo que quiero es verte despierto. No te durm�s.

Marcelomar dijo...

Que se valla como se va la m*#~$@ solo falta bajar la palanca del baño...

gatos dijo...

Mauricio: Si, desperté.

Marcelomar: Faltan ocho meses y pendientes de la cuenta regresiva... Saludos.

MaU dijo...

Me temo que es mucho mas que solo politiqueria. No puede quedar solo en eso una experiencia de vida. Entonces no tendria razon de ser. O la razon que se le atribuye le quedaria muy chica.

gatos dijo...

Mauricio: Asi es.

MaU dijo...

Atribuile otra razón entonces. Como mero ejercicio. No una cualquiera sino una que te lleve más allá.

gatos dijo...

Es cierto, la politica como a la que nos tienen acostumbrados da cierto asquito. Pero no esta de mas conocer las cosas y decirlas sin incurrir en politica. Por ejemplo: si yo digo que en Cuba hay mucho menos analfabetismo que Estados Unidos, digo una verdad y no soy politico por eso. Yo creo que comentar ese tipo de cosas es muy util y talvez corresponda a una parte de uno que no necesariamente tiene que ver con la escritura, y se vera reflejada en esta simplemente como todo lo demas pero sin volverse su tendencia. Todavia le tengo grima a la "generacion comprometida"(¡guacala!), no te preocupes.
Saludos.

MaU dijo...

Claro, te entiendo, es como decir que la gente sale de Cuba para irse a los Estados Unidos, y no lo contrario. Pero no pensaba en la escritura ni en la politica. Pensaba mas bien en las causas que pudieran generar algo que te sucede en la vida, esas cosas crudas e inesperadas. Yo sostengo una opinión: si de verdad queres cambiar algo que tiene que ver con las cosas que te suceden, lo mejor es no de cambiarlas, sino cambiar uno. Si cambias de partido politico esta bien; pero no me refiero ni me importa ese tipo de cambio, me refiero a cambiar en la raiz de uno mismo, algo que vaya mas alla de cambios superficiales como un cambio de militancia o de discurso (probablemente asi se vaya de polo a polo, y eso te hace solo un polarizado mas en un mundo polarizado). Creo que uno es el semillero, sino de todo, de mucho de cuanto le ocurre, por eso pienso que hay que volver la vista tambien hacia adentro cuando hay tormenta, buscar las posibles causas y erradicarlas en uno. Luego aparece el cambio. Pero supongo que esto tiene que ver con mis creencias. Nada mas queria compartirtelo, tal vez algo te sirve, y si no, olvidalo nada mas.

gatos dijo...

De acuerdo, lo ignorare. ¡Ah, a proposito! Ya me levantaron la orden.

PD.:O es como decir que cientos de salvadoreños se van del pais todos los dias...mmm ¿porque?
O como decir que el indice de analfabetismo en Estados Unidos es menor que en El Salvador. Entonces el indice de analfabetismo de Cuba(con todo y embargo economico jeje) es mucho menor que el del El Salvador, que es un pais complaciente, servil(sin ningun castigo economico tal el de Cuba), que supuestamente deberia de tener todas las ventajas de un buen esclavo pero no las tiene. Prueba: cientos de salvadoreños se van del pais todos los dias. Analfabetos van analfabetos regresan.

Greetings.

El Salvador, love it or leave it!!(uh.. I think)

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.