domingo, 11 de marzo de 2007

Perfil incompleto, peliculas fragmentadas

Jim Morrison desde la cima de un auto gritándole a la fila que se forma fuera del establecimiento que son unos esclavos y que si de verdad saben que están vivos. Detrás de él las estrellas giran.

Mina y el conde, en la cama, sobre las sábanas blancas, debatiéndose entre dar a beber y beber sangre y Mina resuelve el nudo gordiano: 'Dame de tu sangre y libérame de esta muerte'.

Nickolai Rodchenko baila para su ex novia en el teatro vacío mientras esta llora y él le dice que no quiere susurrar, quiere gritar lo que siente, como el cantante que escuchan en la casetera.

Beatrix desangrándose los nudillos de su mano izquierda y le cae tierra en la cara.
Beatrix diciendo que es una mala persona.

Todas y cada una de las veces que Mickey y Malory Knox asesinaron.

Amelie buscando y, al fin, encontrando su teléfono.

Hal 9000: 'Esta conversación... ya no tiene sentido'

Marco Aurelio hincado ante su hijo Cómodo, confesando su fracaso como padre.

La mirada perpleja, compasiva y herida de Iggy al espetarle Tom Waits '¿Porque quieres que conozca a ese baterista, crees que toco mal?'

En cámara lenta: el afroamericano homosexual corriendo con una jabalina con evidentes quiebres pero científicamente aerodinámica, diseñada, por supuesto, por el insignificante joven de lentes de montura de carey y portalapiceros en la bolsa de la camisa. La jabalina llega más lejos que las demás. Celebración.

Su respiración es lo único que existe. Vemos através de los hoyos para los ojos en la máscara: el cuchillo alzado y el poderoso bajar las escaleras, a la mujer gritando, sin huir y llorando en el suelo. Gritando 'no'. No es Michel Myers, es su sobrina de 11 años.

La idea general de 'A nightmare on Elm street'

Zampano, luego de haber pasado la noche en la cárcel, hecha a andar el vehículo. En la parte de atrás Gelsomina se despide de Loco. El gesto con la mano es sublime.

C3PO y R2-D2 caminan por el desierto.

Galadriel aparece, sonríe y tiende la mano.

Ángel asalta al funcionario afuera de la puerta y le grita algo como 'usted merece ir a la cárcel, viejo corrupto'.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta interesante el ejercicio. ah y no soy yo la de la foto. un abrazo tzi

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.