martes, 10 de abril de 2007

Dos, diez

Más largas las de la derecha. Pero las yemas de los dedos de la izquierda son más gordos y chatos, por eso aunque estén de igual longitud, se miran más cortas. Las yemas chatas se las debo a la necedad de practicar escalas.
Doblo los dedos diestros y presiono contra la palma. Agudas y afiladas, no parecen. Me dejan una sensación de picor y cólera.
Me molesta no cortarlas a estas alturas: algo me detiene, un miedo, fobia. No se y no quiero saberlo, aunque, de seguro, sería el primer caso en el mundo.
Abro la palma siniestra, en la base de los dedos, callosidades, un lunar muy por debajo del meñique y esa pigmentación caótica, rosado, blanco, verde.
Las encaro(ambas abiertas) y se me ocurre un argumento contra la quiromancia que se debe adivinar. Pienso en otra cosa, adjetivos: culpables, meritorias, virtuosas, delincuentes.
Me pregunto como han soportado hacer lo que han hecho, como soportan no hacer lo que deben.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esque hasta esas herramientas tan virtuosas necesitan un maestro que las meta en el lugar exacto.

Lindo escrito...

Y a ese lunar dejalo que navegue entre el mar de huellas.

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.