domingo, 1 de julio de 2007

Los ochenta


Un camino de puro concreto. Un medio de edificios grises y luces de neón y asfalto. Una huida, una sublevación inevitable, confrontativa, individual, instintiva.

Una aventura de niños grandes.

Visto através de la pasión de otra persona precisamente, querrás participar en la afición, y en la casi locura de la aplicación práctica, lo harás tuyo, se convertirá en propio por lo auténtico de la identificación.
Soñarás pero sabrás en el fondo que hay algo de verdad en tu trama romántico-infantil, algo que tú mismo puedes cometer, o hacer.

Cuando tienes ocho años y el único conocimiento del mundo exterior viene casi solo de la televisión, de las películas, en tu mente se refleja de manera imperfecta, deficiente la realidad que debería ya de contener.
Aislado, entre la fantasía y la realidad deja de existir esa frontera necesaria o se debilita. La resultante es un niño un poco loco, dificil de entender.

Pero la película.

Fascinado por la adhesión de mi hermana a esta cinta yo me decía que a esa edad, a la adolescencia no se llegaba sin tener grandes conflictos con el mundo de los adultos.
Cosa cierta. Pero también que ese choque conllevaba grandes aventuras donde sería necesario todo tu valor, tu fuerza, tu inspiración. Donde lo mejor de ti florecería e iría regando el camino de tus pasos fugitivos con todos los regalos de tu pasión.

El tono de la película me parecía muy serio, muy grave. Trascendental. Todos los personajes me parecían en el trance de tomar decisiones de vida, acciones casi heróicas. Mayores pero no adultos, esa edad mística, fugaz, poseída por un fuego demente lúcido.

Ese niño asistió a la pantalla de televisión mirando, soñando, añorando un tatuaje.

7 comentarios:

Juan Pablo Dardón dijo...

Hoy si te quedó extraño el post mano... es sobre una vivencia de niño o reseña de película? Por cierto, si tenés los datos, pasalos porque me gustaría verla. Saludos.

Andromeda dijo...

La cuestion es comerte el mundo como venga. Es el caso de un individuo que vió televisión, pero igual se enfrentaria a la rebeldia de la adolescencia otro que no lo hizo.

Un saludo!

gros dijo...

Dios mio, de que estas hablando? o sera que hoy entiendo menos que de costumbe... probable.

gatos dijo...

Si, la verdad que dejé muy pocas pistas, egoísta de mi parte.
Era un recuerdo y el efecto que causó esta pelicula en mi y en las personas a mi alrededor.

Saludos

gatos dijo...

Es 'La leyenda de Billie Jean', de 1985, creo, Pablo.

BELMAR dijo...

somos los ochenteros!

gatos dijo...

Oye belmar, como que a los cinco segundos me volví fanático de tus blogs...

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.