lunes, 7 de mayo de 2007

Quién mancha libro y mesa...

"-¡Pues vaya una cosa! Las nueve está muy requetebién. Y además no hay que dejar nunca de ir a los sitios por cuestión del regreso. Siempre se encontrará un carricoche, o una bici, y en último término tenemos las piernas."

Subrayo, trazo lineas paralelas al párrafo, dibujo asteriscos, encierro en círculos ovalados los números de páginas. En el fondo me parece una tarea inútil, se que quizá no me tomaré el trabajo de releer o recolectar esas frases que me gustan.
Pero aquí está esta.
Además de que me parece importante recordarlas es como un juego, es como enterrar una cápsula de tiempo.Reto a mi mala memoria: recuerdo demasiado bien el momento en el que subraye esta frase y no por habilidad sino por repetición: en la cola del tráfico junto a la Feria Internacional, el motorista harto, los pasajeros tratando de empezar a descansar del día ahí mismo en sus asientos.

Con otras frases me cuesta un poco recordar. Es como morder un durazno para llegar a la semilla.Me hace falta solo un poco de silencio y concentración para retrotraerme al momento.

Con la última especie me pierdo totalmente. Cero recuerdos. Me desconcierto y me sorprende que halla sido yo, me asusta un poco encontrar mis garabatos sin recordarlos.Estas son las que me fascinan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son y no son.

No te bañas dos veces en las aguas de un rio...

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.